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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PROXE S.R.L

1. GENERALES DISPOSICIONES
Proxe S.r.l. es una empresa que se dedica a la comercialización de sistemas de seguridad activa, domótica, eficiencia energética, accesorios y artículos de ferretería tanto de marca propia como de otros fabricantes. Estas condiciones, que se establecen a continuación, se aplican a todos los contratos estipulados entre Proxe y sus Clientes en base a los cuales Proxe proporciona a los Clientes los productos que comercializa. Cualquier acuerdo que complemente o modifique estas Condiciones o cualquier declaración emitida por empleados de Proxe no surtirá efecto sin la confirmación escrita emitida por el representante legal de Proxe o su apoderado con poderes adecuados.

2. INTERPRETACIÓN
2.1. A menos que el contexto y las circunstancias indiquen claramente lo contrario, se considerará que las siguientes palabras y conceptos contenidos en estas condiciones tienen únicamente el significado que se establece a continuación: Proxe S.r.l. empresa con sede en Vía Brigate Partigiane 5 - 20037 Paderno Dugnano (MI), número de IVA 06411930966. Cliente: empresa o firma u otra entidad que compra productos de PROXE. Producto(s): los bienes producidos, ensamblados, vendidos y/o distribuidos por PROXE. Día hábil: día (excepto sábado, domingo o festivos nacionales) en el que los bancos están abiertos al público en Milán. Pedido: el pedido del Cliente para la compra de los Productos contenido en el formulario de pedido de compra del Cliente o resultante de la aceptación por escrito por parte del Cliente del presupuesto de PROXE. Venta(s): cada contrato de venta celebrado entre PROXE y el Cliente, también a través de un representante (cuando este último esté autorizado a hacerlo por escrito). Condiciones: términos y condiciones establecidos en este documento modificado en la versión vigente en cada momento. Contrato: el contrato entre PROXE y sus Clientes y sus anexos relativos a la compra y venta de los Productos. Catálogo: volumen ilustrativo de los productos PROXE. Evento de Fuerza Mayor: tendrá el significado indicado en el artículo 12. Especificación: cualquier especificación de carácter técnico o relativa a la ejecución de la orden de compra de los Productos más allá del catálogo, acordada por escrito entre el Cliente y PROXE. Devoluciones: todos los Productos y bienes devueltos mediante el procedimiento previsto por PROXE. Derechos de propiedad intelectual: todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de PROXE, incluidos, entre otros, los derechos relativos a patentes de invenciones, diseños o modelos, modelos de utilidad, marcas, logotipos, know-how, especificaciones técnicas, datos, ya sea que dichos derechos hayan sido registrados o no, así como cualquier solicitud o registro relativo a tales derechos y cualquier otro derecho o forma de protección de naturaleza similar o de efecto equivalente.

3. PRODUCTO
3.1. Los Productos son los descritos en el catálogo PROXE vigente en cada momento. Los pesos, dimensiones, precios, colores y cualesquiera otras características y datos, incluso de carácter figurativo, incluidos en los catálogos, listas de precios, folletos, ilustraciones, carteles, ofertas en material publicitario en general y/u otros documentos ilustrativos de PROXE, tienen carácter aproximado y en ningún caso son vinculantes para PROXE.
3.2. Los Productos sólo podrán modificarse siguiendo una Especificación que podrá estar contenida en el presupuesto de PROXE o en la confirmación del Pedido y aceptada respectivamente por la propia PROXE o por el Cliente.
3.3. PROXE se reserva el derecho de modificar los datos técnicos y de construcción de los Productos en cualquier momento y sin previo aviso al Cliente, cuando así lo requiera cualquier ley o reglamento aplicable, incluidos los locales, o, si los Bienes se suministran de conformidad con un Especificación definida por PROXE que no afecte significativamente su calidad y desempeño, incluso si el Contrato ya ha sido celebrado, definiéndose una Especificación diferente.
3.4. PROXE no está obligada en ningún caso a realizar modificaciones en los bienes destinados al cliente y ya producidos, o en curso de producción, que se produzcan con posterioridad al pedido.
3.5. Algunos Productos pueden suministrarse en embalajes múltiples y en este caso el Cliente deberá pedir los Productos en múltiplos correspondientes al tamaño del embalaje, como le indicará PROXE.
3.6. El Cliente reconoce que algunos Productos pueden requerir atención particular y deben almacenarse o utilizarse adecuadamente tomando las precauciones adecuadas. El Cliente se compromete a eliminar o en cualquier caso reducir al mínimo posible cualquier riesgo para la salud o la seguridad que pueda surgir de los Productos incluso en ausencia de comunicación expresa de dichos riesgos por parte de PROXE.

4. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
4.1. El precio está expresado en Euros y el precio de cada producto individual es el indicado en el Catálogo y es meramente indicativo por lo que puede sufrir variaciones sin necesidad de información previa al Cliente.
4.2. Salvo acuerdo en contrario por escrito entre las partes, los bienes se facturarán a los precios vigentes en el momento del pedido.
4.3. Los precios son netos de IVA, derechos e impuestos, así como impuestos, derechos y cargas fiscales de cualquier tipo que puedan soportar el contrato, que son responsabilidad exclusiva del Cliente.
4.4. El coste del embalaje está incluido en el precio, quedando siempre excluido el coste del envío.
4.5. PROXE emitirá una factura al Cliente, al mismo tiempo que pone los Productos a disposición del transportista.
4.6. Salvo acuerdo en contrario por escrito, el Cliente pagará la factura íntegramente y con los fondos disponibles a PROXE dentro de los plazos indicados en cada momento en la propia factura. El pago se realizará en la cuenta bancaria indicada por escrito por PROXE. El plazo de pago es fundamental.
4.7. En caso de impago, parcial o retraso en el pago, sin perjuicio de otros derechos de PROXE, se devengarán intereses de demora sobre todas las sumas impagas en la medida prevista en el Decreto Legislativo 231/2002. Y ello de forma automática y sin necesidad de aviso o requerimiento formal. Además, PROXE tendrá derecho a suspender la entrega de los Productos y a retenerlos total o parcialmente según lo establecido por el art. 64. Y esto con referencia a todos los contratos existentes entre el Cliente y PROXE.
4.8. El Cliente pagará cualquier suma adeudada en virtud del Contrato en su totalidad sin ninguna compensación, reconvención, deducción o retención (sujeto a las deducciones o retenciones requeridas por la ley). PROXE podrá en cualquier momento, sin perjuicio de cualquier otro derecho que le corresponda, compensar también voluntariamente cualquier suma que le adeude el Cliente.

5. PEDIDOS – ACEPTACIÓN Y CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
5.1. El Pedido constituye una propuesta de compra de Productos de acuerdo con estas Condiciones, que por tanto están destinadas a ser leídas y aprobadas por el Cliente con la transmisión del propio pedido.
5.2. El Cliente debe garantizar que los datos del Pedido y las Especificaciones aplicables sean completos y precisos. En particular, en el pedido se debe especificar el código del artículo y las cantidades relativas. Las cantidades mínimas de pedido de cada producto están indicadas en el Catálogo. Los pedidos que no se correspondan con ellos, o sus múltiplos, serán ajustados automáticamente por PROXE, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente.
5.3. Salvo pacto en contrario entre las partes, el pedido debe considerarse irrevocable de conformidad y para los efectos del art. 1331 del Código Civil.
5.4. PROXE no tendrá obligación de aceptar ningún Pedido. El Pedido se considerará aceptado únicamente cuando PROXE emita una declaración escrita confirmando la aceptación del pedido o por hechos concluyentes mediante la ejecución por parte de PROXE del propio Pedido con entrega incluso parcial al transportista. Sólo entonces el Contrato entrará en vigor. Ningún Pedido aceptado por PROXE podrá ser modificado o revocado por el Cliente sin el consentimiento por escrito de PROXE. El Cliente será totalmente responsable ante PROXE por cualquier pérdida (incluido el lucro cesante), costo (incluido el costo de mano de obra y materiales utilizados), daño, carga y gasto sufrido o incurrido por PROXE como resultado de dicha modificación o revocación.
5.5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el siguiente art. 6.6., los tiempos de procesamiento del Pedido serán indicados por PROXE en la confirmación del Pedido o en el presupuesto enviado al Cliente.
5.6. El Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes. El Cliente reconoce por la presente que no se ha basado ni se basará en ninguna declaración, promesa, representación, seguridad o garantía hecha por PROXE o en nombre de PROXE que no esté contenida en el Contrato.
5.7. Las muestras, dibujos, descripciones, materiales publicitarios elaborados por PROXE así como cualquier descripción o ilustración contenida en catálogos o folletos tienen la función y exclusivo fin de dar una idea aproximada de los Productos en ellos descritos. Por tanto, no formarán parte del Contrato ni tendrán valor contractual alguno.
5.8. Queda expresamente excluido el derecho del Cliente a desistir unilateralmente del pedido confirmado por PROXE y, en cualquier caso, de la Venta. En caso de revocación por parte del Cliente del pedido confirmado por PROXE, estará en cualquier caso obligado a pagar íntegramente el importe correspondiente a los Productos.
5.9. Una cotización de los Productos proporcionados por PROXE no constituirá una oferta. Un presupuesto sólo será válido por un período de 30 días a partir de su fecha de emisión, sin perjuicio del derecho de PROXE a revocarlo en cualquier momento, en particular en caso de errores, omisiones o deficiencias en la información proporcionada por el Cliente.

6. ENTREGA DE PRODUCTOS Y PLAZOS DE ENTREGA
6.1. Los gastos de transporte y envío son responsabilidad total del Cliente.
6.2. PROXE se reserva el derecho de elegir el transportista al que normalmente no está obligado a comunicar el valor de la mercancía.
6.3. PROXE garantiza que:
(a) cada entrega de Productos irá acompañada de un documento de transporte en el que se destacará la fecha del pedido, todos los datos identificativos del Cliente, de PROXE y del Pedido, el tipo y cantidad de los Productos, instrucciones especiales para su almacenamiento, si existentes y, si el pedido se entrega en fracciones, el resto de los Productos aún por entregar;
(b) si PROXE requiere que el Cliente le devuelva algún material de embalaje, así se indicará claramente en el documento de transporte. El Cliente pondrá dichos embalajes a disposición para su recogida en el plazo que PROXE razonablemente pueda solicitar. La devolución del embalaje se realizará por cuenta de PROXE.
6.4. Salvo acuerdo en contrario entre el Cliente y PROXE, los Bienes serán entregados al transportista en los almacenes u otro lugar determinado por PROXE y enviados al Cliente, con destino al lugar de entrega indicado por el Cliente. Salvo que se especifique lo contrario en las Condiciones, el envío se regulará de acuerdo con lo dispuesto en los Incoterms FCA 2010. El envío se realizará en cualquier momento posterior a la fecha acordada entre el Cliente y PROXE o la fecha en la que PROXE comunique al Cliente que los Productos están listos. PROXE se reserva el derecho de bloquear la entrega de los Productos, incluso si ya se han entregado al transportista, y de retener la totalidad o parte de los productos si el Cliente incumple cualquier obligación de pago a favor de PROXE en el plazo correspondiente o incumple otros obligaciones frente a PROXE, incluso en relación con contratos distintos del relativo a los Productos objeto de la entrega.
6.5. La entrega de los Productos se completará con la finalización de la recogida de los Productos por parte del transportista.
6.6. Cualquier fecha acordada entre PROXE y el Cliente para la entrega es puramente indicativa y el plazo de entrega no es imprescindible. PROXE no será responsable de ningún retraso en la entrega de los Productos o de la falta de entrega de los Productos que sea causado por un Evento de Fuerza Mayor o la falta de suministro por parte del Cliente de instrucciones de entrega adecuadas o cualquier otra instrucción que sea relevante para el suministro de los Productos.
6.7. Si PROXE finalmente no entrega los Productos, su responsabilidad se limitará a los costos y gastos incurridos por el Cliente para obtener Productos de reemplazo de descripción y calidad similar al precio más bajo disponible en el mercado menos el precio de los Productos.
6.8. El envío de los Productos, así como cualquier confirmación del pedido, están en cualquier caso sujetos a pedidos realizados por un importe mínimo de 150.00 euros.

7. GARANTÍAS DEL PRODUCTO
7.1. Todos los Productos PROXE están cubiertos por la garantía del fabricante y dotados de todas las certificaciones técnicas y conformidades exigidas por la ley. Esta garantía está limitada en el tiempo y opera en relación con el objeto vendido, excluyendo cualquier otra prestación así como cualquier compensación y/o compensación. Esta garantía se aplicará al producto que presente defectos y/o mal funcionamiento no detectables en el momento de la compra, siempre que el propio producto se utilice correctamente y con la debida diligencia, es decir, respetando su finalidad prevista y lo dispuesto en cualquier ficha técnica. documentación, observando puntualmente la correcta función de uso descrita en los manuales.
7.2. Los informes de defectos deben ser recibidos por escrito por PROXE dentro de los 8 (ocho) días siguientes a la recepción de la mercancía.
7.3. PROXE cubrirá la garantía a su exclusivo criterio ya sea mediante el suministro de reposición o mediante la eliminación de los defectos reportados o mediante el reembolso del precio de los Productos.
7.4. El Cliente tiene la obligación, recibiendo los productos, de verificar su integridad y de informar en el documento de transporte de cualquier defecto manifiesto, rotura del embalaje y cualesquiera otras circunstancias que puedan haber dañado los Productos o haber puesto en peligro su exacto funcionamiento. Si no se impugna lo anterior en el momento de la entrega, se anulará automáticamente el derecho del Cliente a la garantía con referencia a lo que no se impugna.
7.5. PROXE no estará vinculada por la garantía establecida en el artículo 7.1. en los siguientes casos:
(a) si el Cliente que realizó la comunicación a que se refiere el artículo 7.2. hace uso adicional de los Productos;
(b) si el defecto resultó del incumplimiento por parte del Cliente de las instrucciones escritas u orales de PROXE relacionadas con la custodia, instalación, uso y mantenimiento de los Productos o (si no existen) las reglas normales de diligencia; (c) si el Cliente altera o repara directamente los Productos sin el consentimiento por escrito de PROXE;
(d) si el defecto surge del desgaste normal, de daños causados intencionalmente o por negligencia, o de condiciones anormales de almacenamiento o trabajo;
(e) cuando terceros, no autorizados por PROXE, hayan intervenido sobre los Productos; También quedan excluidos de la garantía los suministros de productos consumibles y repuestos suministrados con posterioridad o independientemente de los Productos.
7.6. Si PROXE determina que los Productos para los cuales el Cliente ha solicitado la garantía no están cubiertos por la garantía misma, el Cliente reembolsará a PROXE todos los costos incurridos investigando la solicitud del Cliente y responder a ella, costos que se cobrarán en base a los incurridos por PROXE en concepto de mano de obra, materiales y demás gastos que sean necesarios para las comprobaciones relativas a la solicitud de garantía.
7.6. Excepto para los usos expresamente indicados en la etiqueta de los Productos, PROXE no garantiza que los Productos sean adecuados para ningún propósito o uso particular previsto por el Cliente y es responsabilidad del Cliente aceptar que los Productos sean adecuados para dicho uso.
7.7. Sin perjuicio de lo anterior, los Bienes suministrados por PROXE que hayan sido comprados por PROXE a un tercer fabricante o proveedor no están cubiertos por una garantía por parte de PROXE, que se compromete a ceder al Cliente exclusivamente los derechos de garantía que le otorga el tercer fabricante. o proveedor y siempre que dicha transferencia esté permitida por ellos.

8. DEVOLUCIONES
8.1. Cualquier devolución de los Productos podrá solicitarse en los siguientes casos:
(a) para productos que no se ajusten al pedido;
(b) debido a un error del agente local de PROXE identificando el Producto;
8.2. El Cliente, en el caso de que pretenda devolver los Productos, deberá, dentro de los 8 días siguientes a la entrega de los mismos, notificarlo a PROXE enviando dentro del plazo mencionado, el formulario de devolución que puede descargar desde el sitio web, en el que se indicará el motivo de la devolución. La devolución deberá indicarse con prontitud y la indicación de la factura de compra. Las referidas devoluciones deberán enviarse a PROXE, en el embalaje original.
8.4. En cualquier caso, PROXE aceptará cualquier devolución de producto sólo si previamente ha sido acordada y autorizada por el propio PROXE por escrito y los costes relacionados correrán íntegramente a cargo del cliente. Una vez realizado el control de calidad del fabricante, PROXE enviará el producto sustituido y/o reparado. Sin embargo, las devoluciones no autorizadas y/o realizadas por métodos distintos a los acordados no serán aceptadas por PROXE y serán devueltas al Cliente mediante envío a su cargo. Sin embargo, no se aceptarán devoluciones de productos dañados, alterados y/o modificados, parciales y/o fuera de catálogo pedidos específicamente a través de PROXE.

9. TRANSFERENCIA DEL RIESGO DE PÉRDIDA DE LOS PRODUCTOS Y RESERVA DE PROPIEDAD
9.1. Sin perjuicio del derecho de PROXE a bloquear la entrega de los bienes a que se refiere el art. anterior. 6.4., el riesgo de pérdida de los Productos se transfiere al Cliente en el momento de la entrega de los Bienes al transportista.
9.2. Si el envío se retrasa a petición del Cliente, el riesgo relacionado con la mercancía pasa al Cliente desde el día en que los Productos estuvieron listos para su envío. Si el Cliente devuelve, por cualquier motivo, los Bienes suministrados a PROXE, todos los costos y riesgos de dicho envío correrán a cargo del Cliente. Lo mismo se aplica a los riesgos de daños por rotura, transporte, hurto, incendio y robo, que corren a cargo del Cliente desde el día en que la Mercancía estuvo lista para su entrega.
9.3. Si el Cliente no paga los Bienes dentro de los términos establecidos en la cláusula 4.6, PROXE podrá en cualquier momento exigir al Cliente, a su cargo, que le devuelva todos los Productos en su posesión que no hayan sido reclamados o incorporados irrevocablemente a otros productos.

10. TERMINACIÓN
10.1. PROXE podrá rescindir el Contrato, de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil, con efecto inmediato y sin obligación de respetar un plazo, simplemente enviando al Cliente una carta certificada con acuse de recibo, si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
(a) incumplimiento, pago parcial o retraso de todas y cada una de las sumas adeudadas por el Cliente a PROXE en relación con las obligaciones asumidas por el Cliente hacia PROXE;
b) El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones a que se refieren los artículos. 3.6, 12.1, 12.2;
(c) si el Cliente se declara insolvente, quiebra, es sometido a un procedimiento de insolvencia, se nombra un administrador judicial, un liquidador o un comisario, o incluso simplemente se propone una solicitud o se inicia un procedimiento a tal efecto;
(d) si el Cliente entabla negociaciones con todos o algunos de sus acreedores para reprogramar o reestructurar sus deudas o hace una propuesta para obtener, o llegar a, un acuerdo o acuerdo con sus acreedores;
(e) si el Cliente entra en liquidación o se propone una solicitud, se adopta una resolución o se emite una disposición destinada a poner al Cliente en liquidación;
(f) si un acreedor o tenedor de valores embarga o embarga todo o parte de los bienes del deudor o se inicia un procedimiento para obtener tales medidas;
(g) si ocurre algún evento o procedimiento en relación con el Cliente que, según cualquier ley aplicable, tenga un efecto equivalente o similar a los mencionados anteriormente;
(h) si el Cliente suspende o cesa o tiene la intención de suspender o cesar todo o una parte sustancial de su negocio; - (i) si la situación financiera del Cliente se deteriora hasta tal punto que se pone en duda su capacidad para cumplir adecuadamente sus obligaciones en virtud del Contrato;
(l) si se modifica, aunque sea parcialmente, la titularidad del capital social del Cliente.
10.2. La resolución del Contrato, de conformidad con el art. anterior. 10.1, dará lugar a la terminación contextual automática de todos los contratos individuales estipulados entre PROXE y el Cliente en cualquier caso existente. Asimismo, la resolución por culpa del Cliente de un único contrato existente entre PROXE y el Cliente dará lugar a la resolución del Contrato y de todos los demás contratos existentes entre PROXE y el cliente. PROXE también podrá excluir de la rescisión contratos específicos comunicando la excepción en la carta de rescisión enviada al Cliente.
10.3. Sin perjuicio de otros derechos o recursos, PROXE, también de conformidad con el art. 1460 y 1461 del Código Civil, podrá suspender el suministro de los Productos en virtud del Contrato o de cualquier otro contrato vigente entre PROXE y el Cliente si se produce algún caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones asumidas o de las condiciones financieras del El Cliente se ha vuelto tal que pone en peligro la consecución de la contraprestación por parte de PROXE.
10.4. Finalizando el Contrato por cualquier motivo o causa, el Cliente pagará inmediatamente a PROXE todas las facturas pendientes con intereses.
10.5. Los artículos del Contrato y estas Condiciones que por expresa referencia, redacción, significado o contexto pretenden sobrevivir a la resolución o terminación del Contrato seguirán teniendo plena aplicación incluso después de la terminación.

11. FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato y estas Condiciones si el incumplimiento o retraso es causado por un Evento de Fuerza Mayor. Evento de Fuerza Mayor es un evento más allá del control razonable de la parte y por su naturaleza impredecible o si es previsible inevitable, incluyendo huelgas, cierres patronales, conflictos laborales (relacionados con su propia fuerza laboral o la de terceros), fallas en las fuentes de energía o en el servicio público. transporte, casos fortuitos, guerra, disturbios, terrorismo, disturbios, intervenciones de autoridades militares o civiles, desastres nacionales o internacionales, conflictos armados, contaminación química, biológica, nuclear, estampidos sónicos, explosiones, derrumbe de edificios, incendios, inundaciones, tormentas , terremotos, naufragios, epidemias o acontecimientos similares, desastres naturales o condiciones climáticas adversas extremas, incendio, explosión, acto malintencionado de terceros, quiebra de proveedores o subcontratistas. La Parte que desee acogerse a la exención de responsabilidad por cualquiera de estas circunstancias deberá notificar a la otra parte sin demora la ocurrencia de la circunstancia y su terminación.

12. DISPOSICIONES GENERALES
12.1. Será obligación del Cliente obtener y mantener por su propia cuenta las autorizaciones, consentimientos, aprobaciones, registros, permisos y licencias gubernamentales de las autoridades competentes para la exportación e importación de los Productos así como para su comercio, almacenamiento y mantenimiento.
12.2. Cesiones y transferencias de derechos
(a) PROXE podrá ceder, transferir, pignorar, subcontratar o de otro modo disponer de todos sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo. El Cliente se compromete a realizar todas las actividades y firmar todos los documentos necesarios para garantizar a PROXE el ejercicio de sus derechos derivados de este artículo.
(b) El Cliente no podrá ceder, transferir, pignorar, subcontratar ni disponer de otro modo de sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de PROXE.
12.3. Cualquier comunicación enviada a una parte en virtud o en relación con este contrato requerirá forma escrita y deberá dirigirse, en lo que respecta a PROXE, a Vía Brigate Partigiane 5 - 20037 Paderno Dugnano (MI), en cuanto al Cliente, al domicilio social u oficina administrativa del mismo o a un domicilio diferente que el mismo señalará por escrito a PROXE con referencia expresa al presente artículo de las Condiciones. Cualquier comunicación entre las partes deberá enviarse por correo electrónico certificado (PEC) o correo certificado con acuse de recibo.
12.4. (a) Si alguna de las disposiciones del Contrato o de las Condiciones o partes individuales de los mismos fuese o llegara a ser inválida o ineficaz, la misma se considerará modificada en la estricta medida necesaria para hacerla válida y eficaz; si dicha modificación no fuera posible, la disposición o su parte sujeta a nulidad o ineficacia se tendrá por no hecha. La validez de las restantes disposiciones del Contrato y de las Condiciones no se verán afectadas por dicha cancelación o modificación.
(b) Si cualquier disposición del Contrato o cualquier parte del mismo es o pasa a ser inválida o ineficaz, las partes negociarán de buena fe una enmienda a esa disposición que sea válida y efectiva y se acerque lo más posible al propósito comercial de la disposición. original.
12.5. Cualquier renuncia a derechos o recursos derivados del Contrato o de las Condiciones será válida y efectiva sólo si se realiza por escrito y no será válida como renuncia a cualquier incumplimiento o incumplimiento posterior. La falta o demora en hacer valer un derecho o recurso previsto por el Contrato o las Condiciones o por la ley no constituirá una renuncia a dicho derecho o recurso, ni impedirá o limitará el ejercicio posterior de dicho derecho o recurso. El ejercicio en un solo caso o en parte de un derecho o recurso no impedirá ni limitará el ejercicio posterior de ese o de otros derechos o recursos.
12.6. Salvo disposición en contrario en estas Condiciones, ninguna modificación del Contrato o de las Condiciones, incluida la introducción de términos y condiciones adicionales, será válida si no se realiza por escrito y firmada por PROXE.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN EXCLUSIVA
13.1. El Contrato, las Condiciones o cualquier disputa y controversia que se derive de ellos o esté relacionada con ellos, incluidas las relativas a su objeto, su formación y su interpretación, incluidas las disputas o reclamaciones de naturaleza extracontractual, están sujetos a la ley italiana. Se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
13.2. Las partes acuerdan irrevocablemente que cualquier disputa y controversia que surja de o en conexión con este Acuerdo o las Condiciones, incluso en relación con su objeto, su formación y su interpretación, incluidas disputas o reclamos de naturaleza no contractual, se someterá a competencia exclusiva del Tribunal de Milán. De conformidad y para los efectos de los artículos. 1341 y 1342 c.c. El Cliente declara haber prestado especial atención y aprobado específicamente las siguientes condiciones:
Art. 1) renuncia por parte del Cliente a cualquier condición contractual distinta de las Condiciones y necesidad de confirmación escrita de PROXE para la aplicación de acuerdos distintos de las mismas;
Art. 5.4.) falta de obligación de PROXE de aceptar el Pedido;
Art. 5.9) Carácter no vinculante de las estimaciones.
Art. 3.3) Derecho de PROXE a modificar las Especificaciones.
Art. 6.4) transferencia del riesgo de envío y derecho de PROXE a suspender o retener el mismo;
Art. 6.6) no esencialidad de los plazos de entrega y limitación de la responsabilidad de PROXE y de los recursos disponibles para el Cliente en caso de retraso en la entrega;
Art. 6.7) limitación de los recursos disponibles para el Cliente.
Art. 7) limitación de los recursos disponibles para el Cliente y de la garantía y responsabilidad de PROXE.
Art. 9) Transferencia del riesgo de pérdida: obligaciones del Cliente en caso de impago a PROXE.
Art. 4.1) Derecho a modificar precios;
Art. 4.4) excepción a las disposiciones de la FCA relativas a los costes de embalaje;
Art. 4.6) Plazo imprescindible de pago;
Art. 4.7) derecho de PROXE a suspender y retener la entrega;
Art. 4.8) limitación de la capacidad del Cliente de plantear excepciones y derecho de compensación automática por parte de PROXE.
Art. 10.1-2) el derecho de PROXE a rescindir el Contrato, las Condiciones y otros contratos con el Cliente;
Art.10.3) Derecho de PROXE a suspender la ejecución de los contratos con el Cliente.
Art. 13.1) Ley aplicable.
Art. 13.2) Competencia exclusiva del Tribunal de Milán.